Descartan más ataques a cuerpos de seguridad en Michoacán

Tras estos hechos, se logró la detención de una persona y un arma de grueso calibre

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla descartó que ataques a la población o en contra de cuerpos de seguridad se extiendan a más municipios de la entidad. Se han implementado operativos en las zonas de riesgo.

“No hay riesgo de que se extiendan, hay todo un operativo de seguridad de los tres niveles de gobierno en el estado”, afirmó.

Esta declaración la brinda a los medios de comunicación, luego de que el pasado jueves fallecieron en la entidad cinco elementos de seguridad. Cuatro militares en un ataque en Tepalcatepec y un elemento de la Guardia Civil en la comunidad de Atecuaro. Se contabilizan más de 10 heridos.

Asimismo, informó que tras estos hechos, se logró la detención de una persona y un arma de grueso calibre. La persona asegurada y el rifle fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), para determinar su situación legal.

Al ser entrevistado en el Encuentro de Cocineras Tradicionales, el mandatario estatal negó que los hechos de violencia registrados impliquen signos de desestabilización política, hoy que inician las campañas electorales.

Finalmente, en relación al tema electoral, adelantó qué, el próximo jueves se convocará a la mesa de gobernabilidad y seguridad, con los organismos electorales así como partidos políticos y medios de comunicación para que expresen sus inquietudes que abonen a un proceso electoral en calma.

Entradas relacionadas